UDI asegura que "para dejar la dinámica de los retiros" hay que extender el IFE hasta diciembre - Central Noticia

UDI asegura que “para dejar la dinámica de los retiros” hay que extender el IFE hasta diciembre

Javier Macaya
“Creemos que para dejar la dinámica de los retiros, que afectan a las pensiones, ese IFE tiene que proyectarse hacia diciembre. El Presidente tiene esa posibilidad de hacerlo, esperamos que sea sin tanto tironeo y baja política en el Congreso”.

Javier Macaya, presidente de la UDI, reforzó el llamado desde Chile Vamos hicieron al Presidente Sebastián Piñera para extender el Ingreso Familiar de Emergencia Universal hasta el mes de diciembre.

El político sostuvo: “Creemos que para dejar la dinámica de los retiros, que afectan a las pensiones, ese IFE tiene que proyectarse hacia diciembre. El Presidente tiene esa posibilidad de hacerlo, esperamos que sea sin tanto tironeo y baja política en el Congreso”.

“Esperamos se pueda concretar esta petición que hicimos desde la UDI y todos los diputados de Chile Vamos también”, agregó.

El diputado Andrés Celis (RN) indicó que en reunión con el presidente Piñera se determinó “ver el tema del IFE en septiembre, por lo menos mantenerlo hasta el mes de diciembre”.

“Nosotros vemos que hay una muy buena disposición del Presidente de la República”, expresó.

En tanto Piñera, se refirió este jueves a los aportes que ha entregado el Estado durante la pandemia de coronavirus, en el marco de la inauguración del nuevo Túnel El Melón, oportunidad en que recalcó que “la Red de Protección Social está ahí y va a estar ahí todo el tiempo que sea necesario”.

Artículos Relacionados