Boric por candidatura de Provoste: "Vamos a tener diferencias que espero podamos expresar en debate con altura" - Central Noticia

Boric por candidatura de Provoste: “Vamos a tener diferencias que espero podamos expresar en debate con altura”

“Espero que podamos debatir nuestras propuestas y perspectivas respecto del futuro de Chile”, señaló

El viernes, la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), anunció su intención de llegar a presidencia en 2022.

Como respuesta, el abanderado del Frente Amplio, el diputado Gabriel Boric (CS), afirmó estar “alegre” que la DC haya definido quién va a ser finalmente su candidata.

“Espero que podamos debatir nuestras propuestas y perspectivas respecto del futuro de Chile”, señaló.

“La nuestra es una propuesta de cambio estructural del modelo de desarrollo, con perspectiva de género, feminista, con perspectiva medioambiental y desde las regiones con una descentralización efectiva”, recoge Radio BioBio de sus palabras.

A su juicio, las campañas y la disputa por la Presidencia no se trata solamente de un nombre, sino que también de los equipos con que se gobierna y de las alianzas que se tiene, refiere el citado medio

“Ahí claramente vamos a tener diferencias que espero podamos expresar de buena manera en un debate con altura de miras por el futuro del país”, cerró Boric.

Actualmente, Unidad Constituyente tiene tres aspirantes detrás de la piocha de O’Higgins: aparte de Provoste, también buscan postular Paula Narváez (PS) y Carlos Maldonado (PR).

Artículos Relacionados