"¿Dónde queda el respeto hacia el ciudadano?": Rodrigo Sepúlveda reacciona ante inhabilitación de exalcaldesa de Viña del Mar - Central Noticia

“¿Dónde queda el respeto hacia el ciudadano?”: Rodrigo Sepúlveda reacciona ante inhabilitación de exalcaldesa de Viña del Mar

“Yo pongo mi credibilidad en un voto para que esa persona actúe por mí. ¿Y al final cómo terminamos? Con un déficit de $17.500.000. ¿Cómo es posible?”, se preguntó el periodista

Este sábado el conductor de Meganoticias, Rodrigo Sepúlveda, se refirió a la inhabilitación de la exalcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, para ejercer cargos públicos durante cinco años.

“Uno cree en la política, uno se la juega por alguien, va y vota por alguien. Nosotros elegimos, ya sea alcalde, diputado, senador o presidente y uno confía. Detrás de un voto hay credibilidad”, empezó su acostumbrada reflexión.

“Yo pongo mi credibilidad en un voto para que esa persona actúe por mí. ¿Y al final cómo terminamos? Con un déficit de $17.500.000. ¿Cómo es posible?”, se preguntó el periodista.

Bajo este panorama, Sepúlveda indicó que “uno debiera entrar en la política con una actitud solidaria. Yo entro a la política, porque a mí me interesa que mis ciudadanos estén en buenas condiciones”.

“Yo no debiera entrar para apernarme, para quedarme y para ganar lucas. Eso a mí no me gusta”, publica Meganoticias de sus palabras.

Igualmente, el rostro de Mega expresó que le molesta que en la política se “termine hablando de déficit económico, siendo que lo único que tendría que hacer uno es terminar aplaudiendo a una persona, porque hizo bien su pega, porque por eso voté por ella”.

“¿Dónde queda el respeto hacia el ciudadano? Aquellas personas que se meten un peso en el bolsillo, tienen que salir de su cargo”, cerró.

Situación de la exalcaldesa Reginato

“Cuando uno habla de números, los números son fríos. Pero uno tiene que entender que detrás hay personas, que han pagado el déficit que mantuvo esta administración. Vecinos que vieron mermada su calidad de vida”, señaló la exconcelaja de Viña del Mar, Marcela Varas, sobre la situación de la exalcaldesa.

“Viña del Mar es reconocido como uno de los municipios más ricos del país. ¿Y por qué se produce esto? Porque tiene ingresos extras que otros municipios no tienen, como el casino y el festival”, añadió.

Del mismo modo, sostuvo que “Viña debiera haberse convertido en una ciudad pujante, pero se convirtió en una ciudad que vivió de glorias pasadas, de lo maravillosa que había sido”.

Por otro lado, el diputado (RN), Andrés Celis, calificó como “esperable” lo que le sucedió a Reginato.

“No es fácil ni grato fiscalizar, porque detrás de la exalcaldesa hay una familia que está sufriendo”, comentó en conversación con Meganoticias Alerta.

Artículos Relacionados