"Es muy raro todo": Continua búsqueda de mujer desaparecida hace dos semanas - Central Noticia

“Es muy raro todo”: Continua búsqueda de mujer desaparecida hace dos semanas

La hermana de la desaparecida dijo que «responsable es, porque si andaba con ella… ¿cómo la va a dejar sola? Entonces, es responsable»

El pasado 10 de julio fue el último día que se vio a Guadalupe Oyarzún en Punta Arenas, cunado supuestamente buscaba animales junto a su pareja en la Reserva Nacional de Magallanes.

El hombre ha apoyado la búsqueda de la mujer mencionando el sitio donde pudo haber caído, sin embargo, la familia desconfía de su versión de los hechos. Aseguran incluso que Guadalupe discutió con él minutos antes de desaperecer.

Margarita Velásquez, hermana de la mujer desaparecida, conversó con  Bienvenidos para dar a conocer la situación. «Pasan las horas y nadie me llama, para tener esa tranquilidad de que a mi hermana la encontraron (…) si fuera por mí, yo la iría a buscar», expresó.

«Es muy raro todo. Yo por lo menos no puedo hablar más allá, pero la desaparición de mi hermana no es así como así», recoge La Cuarta de sus declaraciones.

Del mismo modo, Rosa Piffaut, también hermana de Guadalupe, expresó que «lo que le hagan, se va a saber, porque ahí va a salir todo. Si es que fue golpeada o se cayó sola. Tiene que salir. Entonces que ahí la justicia haga justicia con la persona que tiene que hacerlo».

«De que discutieron, sí discutieron. Él se lo contó al caballero, dueño de los animales. Yo le pregunté a dónde fue mi hermana, qué le pasó a mi hermana y él me miró y me dijo que ellos venían bajando y ella había desaparecido en ese momento», añadió.

Igualmente, dijo que «responsable es, porque si andaba con ella… ¿cómo la va a dejar sola? Entonces, es responsable», cerró.

Por último, Valeria, sobrina de Guadalupe, expresó que «mi opinión es que ella no se perdió por sí sola. Algo pasó, algo le hicieron. Ella es imposible que se la haya tragado la tierra».

Búsqueda

Al repecto, el Jefe de la XII Zona de Carabineros y Antártica Chilena, General Patricio Figueroa Esperguel, confirmó que se están reforzando los recursos en la búsqueda de la mujer.

«Como Carabineros estamos utilizando todos los recursos disponibles para potenciar al máximo las labores diarias de búsqueda», agregó.

«Se han incorporado al trabajo nuestros especialistas de montaña y fronteras, quienes vienen a respaldar los esfuerzos que realizan especialistas del GOPE, Labocar, SIP y funcionarios de la Primera Comisaría de Punta Arenas. Por otra parte, se incorporó personal de la Sección Técnica de Aeronaves Remotamente Pilotadas de la Prefectura Aérea, cuyo trabajo permitirá ampliar el rango de búsqueda utilizando Drones, en apoyo de las tareas terrestres», cerró.

Artículos Relacionados