Falleció el cantautor y finalista de Talento Chileno, "El Gitano", en un accidente en Talcahuano - Central Noticia

Falleció el cantautor y finalista de Talento Chileno, “El Gitano”, en un accidente en Talcahuano

Valdés habría estado presente en un evento en la zona penquista.

Claudio Valdés, el cantautor conocido popularmente como “El Gitano”, falleció la madrugada de este domingo en Concepción, luego que se volcara el auto donde viajaba.

El accidente de tránsito ocurrió a eso de las 5:00 AM de este domingo en la Autopista Concepción-Talcahuano, a la altura del conocido enlace de La Trompeta, el automóvil se volcó y las personas que estaban en su interior salieron eyectadas.

Radio Bío Bío señaló que se están investigando las causas del hecho, sin embargo, versiones preliminares apuntan a que el conductor habría perdido el control del auto, el cual circulaba a una hora en que regía el toque de queda.

En las próximas horas, Fiscalía entregará más antecedentes del accidente, pero, la información preliminar, indicó que la segunda víctima sería una mujer, pareja del cantante fallecido.

Fuentes de Radio Bío Bío, aseguran que Valdés habría estado presente en un evento en la zona penquista.

Paolo Fregonara, comandante de Bomberos de Talcahuano, confirmó que el resto de los ocupantes (4 personas) del vehículo presentaba lesiones de diversa consideración y fueron inmovilizados por 3 compañías de Bomberos de Talcahuano, más una unidad de rescate proveniente de Hualpén.

Valdés, de 29 años, se hizo conocido a nivel nacional por su participación en el programa “Talento Chileno” de Chilevisión. Participó cuando tenía 18 años y destacó gracias a su interpretación de la canción Madre llegando a la final de la competencia, donde obtuvo el segundo lugar.

Artículos Relacionados