IFE retroactivo: con tu RUT puedes consultar la fecha de pago y montos para rezagados - Central Noticia

IFE retroactivo: con tu RUT puedes consultar la fecha de pago y montos para rezagados

El monto a recibir dependerá del mes pendiente de cobro.

El IFE retroactivo está disponible para casi 90 mil personas que no lograron cobrar el aporte por distintos motivos en 2020 y quedaron como rezagados. Ante esto, el Gobierno decidió volver a entregar dada la permanencia de la pandemia en el país y sus efectos negativos en la economía familiar.

Las personas que tengan pago presencial o por transferencia, que no cobraron el aporte y venció su fecha límite, podrán ingresar en la sección “Mis pagos” de la página ingresodeemergencia.cl, donde solo digitando tus datos personales podrás conseguir la información necesaria.

El monto a recibir dependerá del mes pendiente de cobro, ya que en un inicio solo llegó a una porción de los y las inscritas en el RSH y por montos inferiores. Se recomienda chequear previamente la información de cobro.

¿Cómo tener el IFE retroactivo?

Se podrá cobrar a partir del viernes 23 de julio. El pago será presencial para quienes no poseen cuenta bancaria, en la caja de Compensación Los Héroes y ventanilla de BancoEstado. También estará disponible la opción de depósito en cuenta bancaria y Cuenta RUT, aseguró En la hora.

Fecha de pago

Los pagos comenzaron este viernes para el primer grupo de beneficiarios con pagos vencidos.

Posteriormente, se dará a conocer el detalle para cada persona. Para conocer los detalles debe presionar “Mis pagos” en la página oficial, digitar tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento de tu carnet de identidad. El sistema te indicará automáticamente la fecha y monto a pagar.

Artículos Relacionados