"Apoderados no enviarán niños al colegio porque no están las condiciones": Colegio de Profesores critica retorno a clases presenciales - Central Noticia

“Apoderados no enviarán niños al colegio porque no están las condiciones”: Colegio de Profesores critica retorno a clases presenciales

“Hemos estado conversando con apoderados y sabemos que no enviarán a los niños a la escuela porque no están las condiciones”, sostuvo el presidente del gremio

El Colegio de Profesores volvió a señalar que no están dadas las condiciones sanitarias para el regreso a clases presenciales y por tal motivo, los apoderados seguirán priorizando.

Así lo señaló el presidente del Magisterio, Carlos Díaz, quien expresó que  tener “el catastro claro y podemos afirmar que la mayoría de los niños, niñas y estudiantes no tendrá clases presenciales y continuarán con el régimen de las clases telemáticas”.

“Hay una mayoría de sostenedores a nivel nacional que se mantendrán en esta situación no obstante las presiones. Además, hemos estado conversando con apoderados y sabemos que no enviarán a los niños a la escuela porque no están las condiciones”, publica Meganoticias del comunicado publicado.

Para este lunes se espera que la entidad realice un balance a nivel nacional sobre la presencialidad de las actividades región por región, agrega el citado medio.

Catastro

Para la jornada de hoy lunes está previsto que los colegios reanuden sus clases luego de dos semanas de vacaciones de invierno en varias comunas de la Región Metropolitana los alumnos de establecimientos municipales no volverán a las aulas.

De acuerdo al catastro que realizó el Colegio de Profesores en 52 comunas que conforman la Región Metropolitana, de estas, 31 no volverán a clases presenciales, 13 tendrán retorno parcial o diferido y en solamente tres los estudiantes retornarán a sus establecimientos.

Artículos Relacionados