Carabinero que disparó y mató al pequeño Itan fue formalizado por cuasidelito de homicidio: quedó con arraigo nacional - Central Noticia

Carabinero que disparó y mató al pequeño Itan fue formalizado por cuasidelito de homicidio: quedó con arraigo nacional

Itan y su madre se ubicaron en medio de una balacera entre sujeto que habían robado un auto y personal de Carabineros de civil

El sargento primero de Carabineros que disparó y mató al pequeño Itan Padilla, de seis años de edad, fue formalizado durante la mañana de este lunes.

En la audiencia, el tribunal dictaminó la medida cautelar de arraigo nacional y además de un plazo de investigación de 90 días.

Igualmente, se informó que el funcionario fue formalizado por cuasidelito de homicidio debido a diligencias que apuntan a que su arma de servicio disparó el proyectil que le dio muerte al pequeño de 6 años.

Vale destacar que la bala que hirió y que terminó con la vida de Itan fue percutada por un carabinero durante un procedimiento policial. Así lo precisó el informe del peritaje realizado por el Laboratorio de Criminalística de la PDI.

¿Cómo ocurrió el fallecimiento del niño?

El pequeño Itan viajaba en un vehículo junto a su madre desde Maipú, tras visitar a su abuela, para ir a su residencia ubicada en Puente Alto, cuando se produjo un intercambio de disparos, refiere Meganoticias.

Lo anterior ocurrió debido al robo de un vehículo lo que originó la acción policial por parte de Carabineros.

En medio del viaje en una camioneta junto a su progenitora, Scarlet Ahumada, escucharon disparos en la intersección de Américo Vespucio con Segunda Transversal.

Es decir, se ubicaron en medio de una balacera entre sujeto que habían robado un auto y personal de Carabineros de civil.

En medio de la balacera, una de estas impactó al menor, quien fue trasladado de urgencia hasta el Hospital El Carmen, donde falleció por la gravedad de sus heridas.

Al respecto, el carabinero Edison Salinas de la 25° Comisaría de Maipú, indicó que los funcionarios policiales “se percatan que seis antisociales estaban efectuando una encerrona a un vehículo y al ver la presencia policial, los antisociales empezaron a efectuar disparos, siendo repelidos por personal de Carabineros”.

“Posterior a todo esto, lamentablemente ingresó un menor de 6 años al Hospital El Carmen, que minutos más tarde falleció producto de un proyectil balístico”, cerró.

Artículos Relacionados