¡No descartan aprovechamiento! Alza de materiales de construcción sigue generando dudas - Central Noticia

¡No descartan aprovechamiento! Alza de materiales de construcción sigue generando dudas

El capellán de Techo Chile, Héctor Guarda, mencionó que si bien no han sufrido falta de stock, la situación no marcha con la velocidad estimada.

Los materiales de construcción en subiendo precipitadamente sus precios, esta situación lleva gran parte del año, siendo mayo el mes en el que el alza fue mayor.

Una de las razones, según la explicación del economista de la Universidad de Chile, Pablo Barberis, es debido a la sobredemanda que surgión en países que logrando e control de la pandemia, principalmente del sudeste asiático y en China.

Aunque el experto no descarta que existan aprovechamientos por parte de ciertas empresas.

Hace meses que la situación dejó de ser inadvertida, e incluso parlamentarios sugirieron la propuesta de congelar el precio de los materiales.

Sobre esto Barberis anticipó que antes de congelar los precios se debe “iniciar una investigación”.

Lee también: Plan Fronteras Protegidas: Conoce en qué casos en particular podrás viajar con niños fuera de Chile

El capellán de Techo Chile, Héctor Guarda, mencionó que si bien no han sufrido falta de stock, la situación no marcha con la velocidad estimada.

Al mismo tiempo confirmó que efectivamente desde la Fundación han sufrido los efectos del alza.

Algunos parlamentarios se adelantaron y se dirigieron al Sernac y a la Fiscalía Nacional Económica para pedir una investigación sobre posibles abusos de empresas, detalla Biobio Chile.

Desde la Cámara Chilena de la Construcción, por último, declararon que mientras esté activa la investigación declinarán referirse al tema.

Artículos Relacionados