Pamela Jiles informa de malas noticias referente al retiro del 10% - Central Noticia

Pamela Jiles informa de malas noticias referente al retiro del 10%

“Quiero hacer un llamado urgente y taxativo que tiene nombre y apellido”, empezó la diputada

Este lunes, la parlamentaria Pamela Jiles (PH) se refirió al proyecto del cuarto retiro de fondos previsionales, así como también instó a los candidatos presidenciales a dar una postura respecto a la iniciativa.

Según la diputada, el proyecto podría ser aprobado en septiembre si es que la comisión de Constitución de la instancia legislativa lo pone en tabla la próxima semana, sin embargo, aún no hay noticias de ello.

“Quiero hacer un llamado urgente y taxativo que tiene nombre y apellido, a la Presidenta del Senado Yasna Provoste y al Presidente de la Comisión de Constitución Marcos Ilabaca, a que pongan en tabla y tramiten el cuarto retiro que presenté hace tres meses”, sostuvo Jiles,

Asimismo, agregó que la semana pasada “obtuve un compromiso de parte del diputado Ilabaca que había sido renuente y había dicho que no pondría en tabla el cuarto retiro. Sin embargo, él cambió de opinión, cosa que saludo, y se comprometió conmigo a poner en tabla próximamente el cuarto retiro”, publica 24Horas de sus declaraciones en el punto de prensa.

En este sentido, la parlamentaria afirmó que en la tabla de esta semana no aparece el proyecto que busca una nueva autorización constitucional para un retiro del 10% de los fondos de pensiones.

“Creo muy necesario que la ciudadanía conozca si la senadora Provoste y los demás candidatos presidenciales que están en carrera se las juegan por el cuarto retiro o son renuentes a esta demanda popular”, enfatizó.

Por último, le solicitó a Provoste que se pronuncie sobre este punto. “Le pediría que humildemente que se pronuncie a favor del cuarto retiro. Me parece que es muy incidente su opinión en este caso”, cerró Jiles.

Artículos Relacionados