Varias son las hipótesis que maneja la SIAT sobre el accidente en el que falleció “El Gitano” - Central Noticia

Varias son las hipótesis que maneja la SIAT sobre el accidente en el que falleció “El Gitano”

José Orellana, fiscal, indicó “al exceso de velocidad y no estar atento a las características que en ese momento tenía la calzada, como un apozamiento de agua”

La Fiscalía del Biobio ordenó la investigación para determinar las causas del trágico accidente en que murió Claudio Valdés, “El Gitano”.

El suceso ocurrió aproximadamente a las 05:00 de la madrugada del domingo, mientras el auto en el que Valdés se trasladaba junto con otras 5 personas desde Talcahuano a Concepción, colisionó.

La SIAT estudia una hipótesis en la que el vehículo transitaba a una velocidad no apropiada, considerando las condiciones de la ruta, y que su conductor perdió el control del automóvil en un sector donde existía agua apozada.

También están por averiguar si el chofer había o no ingerido alcohol, debido a que en el lugar del accidente se encontraron bebidas alcohólicas, según el reporte policial.

Lee también: Sospechan posible ingesta de alcohol en accidente de tránsito donde falleció “El Gitano”: se registró un tercer fallecido

¿Qué dijo Fiscalía?

José Orellana, fiscal, indicó “al exceso de velocidad y no estar atento a las características que en ese momento tenía la calzada, como un apozamiento de agua.

“Estamos trabajando también la posibilidad que el conductor además hubiese ido en estado de ebriedad”, añadió.

Las víctimas fueron identificadas como Claudio Valdés Vásquez, de 29 años, y Alely Meliman Martínez, de 18, quienes murieron en el lugar del accidente; y José Mora Sepúlveda, de 24, quien falleció horas más tarde en el Hospital Regional de Concepción.

Además, los otros cuatro ocupantes del auto se mantienen en estado grave.

Artículos Relacionados