VIDEO| “Van a terminar dedicados a comer Negritas”: Daniel Matamala destrozó a Marcela Cubillos - Central Noticia

VIDEO| “Van a terminar dedicados a comer Negritas”: Daniel Matamala destrozó a Marcela Cubillos

“Si sigue atrincherada en ese rechazo a todo, la derecha corre el riesgo de ser totalmente irrelevante en esta discusión”.

El periodista de ‘Tolerancia Cero’ de CNN Chile, Daniel Matamala, criticó este domingo a la derecha por la manera de operar en las primeras semanas de la Convecion Constitucional, encargada de redactar una propuesta de nueva Carta Magna para el país.

Asegura que convencionales como Marcela Cubillos y Teresa Marinovic, sólo han tenido el ánimo de reprochar y entorpecer el normal funcionamiento del órgano.

“Cuando se firmó el acuerdo, la derecha puso como condición que los acuerdos se lleguen a los 2/3 (…) ¿Cómo han reaccionado? Marcela Cubillos, de Libertad y Desarrollo, intenta poner en la mesa el concepto de la ‘tiranía de la mayoría’”, comenzó diciendo.

“En vez de incidir en las votaciones, de estar en esa negociación, más bien esta semana sus constituyentes han hecho noticia por tuits incendiarios, por acusar un show porque una constituyente habló en lengua materna en la Convención o por llegar comiendo ‘Negritas’ a la sesión”, prosiguió.

Lee también: Brote de covid en Hospital de Puerto Montt: Continúa aumentando la cantidad de afectados

En ese sentido, continuó expresando que “si sigue atrincherada en ese rechazo a todo, la derecha corre el riesgo de ser totalmente irrelevante en esta discusión”.

Daniel Matamala dijo además que “el camino de la salida se lo mostraron sus propios votantes el domingo pasado, les dijeron ‘vayan al centro, busquen a los independientes, vayan a los moderados del Apruebo, porque ahí si hay un camino para la centroderecha chilena’”.

“Si no le hacen caso a sus votantes, van a terminar siendo una minoría pintoresca en la Convención, dedicados a comer Negritas mientras el resto de los constituyentes dibuja cuál va a ser el futuro del país”, culminó.

Artículos Relacionados