Fiscalía esclarecerá causa del accidente donde murió El Gitano: Se espera que sobrevivientes puedan entregar testimonio - Central Noticia

Fiscalía esclarecerá causa del accidente donde murió El Gitano: Se espera que sobrevivientes puedan entregar testimonio

Estas personas, que resultaron con lesiones de diversa consideración, rendirán declaración apenas su condición médica se los permita

El Ministerio Público espera que los cuatro sobrevivientes del accidente donde falleció el cantante chileno Claudio Valdés, conocido como “El Gitano”, puedan entregar sus testimonios.

Estas personas, que resultaron con lesiones de diversa consideración, rendirán declaración apenas su condición médica se los permita, ya que se encuentran recluidos en centros de salud.

Así lo precisó el fiscal José Orella, quien señaló que “a medida que se les dé el alta médica iremos tomando declaraciones. Por ahora no se puede”, consignó La Estrella de Concepción.

Accidente dejó tres fallecidos y cuatro sobrevivientes

En el vehículo viajaban siete personas de las cuales tres fallecieron, entre ellas, el artista de 29 años, su polola de 18 y otro sujeto de 24 años. Las otros cuatro ocupantes del auto, fueron derivados a recintos asistenciales con diferentes lesiones.

De los cuatro sobrevivientes, dos de sexo masculino fueron ingresados al Hospital Higueras de Talcahuano. Uno de ellos fue dado de alta; mientras que el otro continúa internado por una fractura de cadera.

Las hipótesis que maneja la Fiscalía

El accidente ocurrió cerca de las 05:00 de la madrugada del domingo, cuando se desplazaban en un vehículo desde Talcahuano a Concepción, tras lo cual se manejan varias hipótesis respecto a las causas del incidente, publica Meganoticias.

Entre estas hipótesis, el personal especializado de la SIAT de Carabineros  considera que el vehículo transitaba a una velocidad no apropiada, por lo que su conductor perdió el control del automóvil en un sector donde existía agua apozada.

También se deberá establecer si el chófer había ingerido o no alcohol, ya que en el lugar del accidente se encontraron bebidas alcohólicas, según el reporte policial.

“Estamos trabajando también la posibilidad que el conductor además hubiese ido en estado de ebriedad”, añadió el fiscal de la investigación.

Artículos Relacionados