«¿Quieres ver a tu abuela?»: La escalofriante frase de unas de las hijas de anciana que llevaba 10 años muerta en Curicó - Central Noticia

«¿Quieres ver a tu abuela?»: La escalofriante frase de unas de las hijas de anciana que llevaba 10 años muerta en Curicó

Osorno
«Estamos totalmente mal. Muy mal porque no pensamos nunca que su vida iba a terminar en esas condiciones», dijeron sus vecinas

Curicó fue el escenario de un impactante suceso, donde consiguieron el cuerpo de una mujer que llevaba 10 años muerta al interior de su casa.

El fiscal jefe del Maule, Miguel Gajardo, informó que los peritajes para confirmar la identidad de la víctima y la causa de muerte estarán a cargo de un equipo multidisciplinario del Servicio Médico Legal. Además, se dispuso diversas diligencias a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI); según informa La Cuarta.

Vecinas del sector declararon al confirmarse lo ocurrido, informaron haberla visto por última vez en el 2010.

Según las mujeres, la hija de la anciana aseguraba que esta se encontraba en Santiago.

De acuerdo a los antecedentes, la policía llegó a este vivienda -que se encontraba cerrada- luego que el nieto de la supuesta víctima interpusiera una denuncia tras discutir con su madre.

Lee también: Cuarto retiro AFP: Fijaron fecha para el inicio de la tramitación del nuevo 10%

Ana Barra, vecina del sector, declaró: «Él le pidió información sobre su abuela y ella enojada le dijo ‘¿quieres ver a tu abuela? Anda a verla, allá en la casa está’. El niño fue, su pareja le aconsejó que fuera a poner una denuncia por presunta desgracia», contó la mujer.

«Estamos totalmente mal. Muy mal porque no pensamos nunca que su vida iba a terminar en esas condiciones», añadió.

Otra conocida de la adulta mayor, dijo: «yo lloraba, porque nunca se nos ocurrió que iba a estar ahí».

Fernando Matus, subcomisario de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Curicó indicó que «al interior de una habitación se realizó el hallazgo de un cuerpo, de sexo indeterminado, el cual presentaba reducción esquelética con una data indeterminada. Por lo anterior, se apersonó en el lugar funcionarios del SML, los que en coordinación con el SML de Concepción realizarán las pericias correspondientes».

«Se pudo entrevistar a testigos y familiares de la persona que vivía en ese lugar, pudiendo establecer que el cuerpo correspondería a una mujer, adulta mayor, de entre 80 y 90 años de edad, quien residía sola en ese lugar», complementó.

Artículos Relacionados