"Estamos en guerra": Piñera debió explicar su polémica frase del estallido social ante Fiscalía - Central Noticia

“Estamos en guerra”: Piñera debió explicar su polémica frase del estallido social ante Fiscalía

El jefe de Estado que se trató de una alocución retórica y que no se refería a los manifestantes

En el marco de las investigaciones por violaciones a los derechos humanos durante el estallido social, el Presidente Sebastián Piñera declaró ante Fiscalía.

En dicha instancia, el jefe de Estado debió explicar la polémica frase “estamos en guerra” que dijo en cadena nacional el 20 de octubre de 2019.

“Es una frase retórica, no literal, que ocupo con mucha frecuencia. Suelo decir que estamos en guerra contra el Covid, contra el narcotráfico, contra la pobreza, procurando así identificar males que hay que combatir”, explicó el Presidente ante Fiscalía.

“Yo me estaba refiriendo a la violencia y destrucción y no, por cierto, a los manifestantes. De hecho, en esa misma declaración hago un reconocimiento y valoración del derecho de la manifestación pacífica de los ciudadanos” agregó al respecto.

Su testimonio quedó registrado en un documento de 11 carillas, a las cuales tuvo accedo el medio La Tercera.

En su declaración, Piñera se refiere a su desconocimiento sobre un estallido como el que ocurrió, el posterior decreto del Estado de Excepción, la responsabilidad del Gobierno ante el actuar de las fuerzas públicas y el posterior acuerdo por la paz y una nueva Constitución.

Artículos Relacionados