“Ofrezco a los parlamentarios de derecha apoyo emocional y psicológico”: Jiles respondio a Sichel por “amenaza" - Central Noticia

“Ofrezco a los parlamentarios de derecha apoyo emocional y psicológico”: Jiles respondio a Sichel por “amenaza”

tercer retiro
Expresó que “quiero ofrecerle a los parlamentarios de la derecha todo el apoyo emocional y sicológico que puedan necesitar de parte de esta humilde diputada, al contrario de las amenazas que él profiere“.

Las declaraciones de la carta presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel han causado escandalo, al hablar sobre la eventual discusión del cuarto retiro.

El candidato independiente, que ganó la primaria de la coalición oficialista, declaró en Radio Infinita que “voy a estar mirando quienes apoyan o no esto (el retiro) para cuando después pidan apoyos de vuelta en las campañas”.

Desde el Congreso criticaron los dichos del candidato, entre ellos estuvo Pamela Jiles, quien detalló: “no es bonito, no es ético ni estético la amenaza que hace Sebastián Sichel a los diputados de su coalición“.

Lee también: “Su hija seguía cobrando la pensión”: Revelan nuevos detalles sobre el caso de mujer encontrada muerta en Curicó

 “Eventualmente podría ser ilegal, puesto que no compete a las coaliciones de partidos políticos intervenir de ninguna forma en las votaciones de sus parlamentarios“, añadió.

Y expresó que “quiero ofrecerle a los parlamentarios de la derecha todo el apoyo emocional y sicológico que puedan necesitar de parte de esta humilde diputada, al contrario de las amenazas que él profiere“.

Al respecto, el también diputado Jorge Durán (RN), autor de uno de los siete proyectos ingresados sobre la materia, manifestó que “si ese va a ser el clima nuevo de Chile Vamos, el tratar de imponer una verdad absoluta, en amenazar con no tener apoyo en las campañas, creo que no ayuda al debate“.

Artículos Relacionados