¿Se extiende el IFE hasta diciembre?: Esta es la respuesta del gobierno - Central Noticia

¿Se extiende el IFE hasta diciembre?: Esta es la respuesta del gobierno

El ministro desestimó que la acción por parte de parlamentarios de Chile Vamos responda a un acto de campaña política

El Gobierno se refirió al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal señalando que “se está analizando” la posibilidad de su extensión hasta finales de año.

Así lo precisó el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien descartó que exista presión por parte de algún sector político. “Nosotros tomamos nota de lo que están planteando y se está analizando cómo dar respuesta a esa propuesta”, indicó según Meganoticias.

Igualmente, el ministro desestimó que la acción por parte de parlamentarios de Chile Vamos responda a un acto de campaña política.

“Lo interpretamos más bien con un juicio de realidad que ellos están planteando con respecto a un tema y no una presión, ni política, ni que tenga que ver con una elección”, señaló.

“Ellos (Chile Vamos) están planteando que hay una situación que como Gobierno les gustaría que revisáramos y en eso estamos”, destacó.

Esta propuesta también fue abordada por la titular del Ministerio de Desarrollo Social, Karla Rubilar, quien había señalado que la herramienta “existe para poder extenderlo”.

Artículos Relacionados