¿Aceptarán el retiro del 10%?: Gobierno nuevamente se refiere al posible proyecto - Central Noticia

¿Aceptarán el retiro del 10%?: Gobierno nuevamente se refiere al posible proyecto

Esta medida “no beneficia a las personas de más escasos recursos ni menores ingresos”, declaró el representante del Gobierno

Este sábado el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, fijó nuevamente que el Gobierno se opondría a un nuevo retiro de fondos de pensiones.

Esta medida “no beneficia a las personas de más escasos recursos ni menores ingresos”, declaró desde un punto de prensa realizado en La Moneda.

En la misma línea, Delgado afirmó que “en los próximos días habrá anuncios al respecto, pero también reactivar la economía para nosotros es clave para que las personas vuelvan a tener ingresos”, sostuvo, añadiendo que “el Gobierno siempre va a plantear los argumentos en el debate legislativo, en su mérito, donde corresponde y lo vamos a seguir diciendo: Lamentablemente hoy día tenemos cerca de cinco millones o más de cinco millones de personas que o tienen saldo cero o tienen muy poco saldo en sus cuentas”.

Asimismo, Delgado llamó a no perseverar en un nuevo 10%. “Hay que preocuparse de las personas que tienen saldo cero y el último bono ayudó a mucha gente que en sus cuentas no tenía nada que retirar y, afortunadamente, después de ese proyecto pudieron retirarlo”, recoge 24Horas de sus declaraciones.

Artículos Relacionados