"Así quedó Lastarria": Kast culpó a Fabiola Campillai por destrucción a restaurantes - Central Noticia

“Así quedó Lastarria”: Kast culpó a Fabiola Campillai por destrucción a restaurantes

“salgamos a las calles y destruyamos todo y quememos todo”, señalaba Campillai tras darse a conocer la decisión de la Corte de Apelaciones

La noche de este viernes el candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, culpó a Fabiola Campillai por la destrucción y el ataque a restaurantes en el barrio Lastarria luego de manifestaciones que se registraron en el centro de Santiago.

“Así quedó Lastarria luego del llamado de Fabiola Campillai a quemarlo y destruirlo todo”, señaló Kast en su cuenta de Twitter adjuntando en el mismo mensaje una fotografía donde se observan los destrozos a la terraza de un local.

Tras las manifestaciones en el sector de Plaza Italia, algunas de las personas que participaban de esta se trasladaron hasta el tradicional barrio bohemio del centro capitalino, en donde habrían atacado y vandalizado restaurantes del sector, consigna Meganoticias.

Un locatario del sector declaró a Cooperativa que “nuevamente marchas, manifestaciones, y en Lastarria todo destrozado… Destrozaron el (bar restorán) ‘Victorino’, el ‘Bocanáriz’, hay heridos, el restorán reventado, todo roto… Todos los restoranes que estaban en la calle están rotos, es un desastre, nuevamente”.

¿Qué dijo Campillai?

Tras darse a conocer la decisión de la Corte de Apelaciones de San Miguel de revocar la prisión preventiva para el excarabinero acusado de dejar ciega a Fabiola Campillai durante el estallido social, la mujer declaró: “salgamos a las calles y destruyamos todo y quememos todo”.

Estas declaraciones de Campillai no cayeron bien en el Gobierno, según lo expresado por el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, la tarde del viernes, de acuerdo a lo informado en El Mostrador.

“Uno puede empatizar obviamente con la situación que ella ha vivido, uno puede empatizar con el dolor que a ella le ha generado esta situación, pero en democracia deben haber frases y deben haber llamados que sean responsables con el Estado de Derecho”, expresó Delgado.

“Las declaraciones que ella ha hecho hace algunos minutos, de invitar a salir a la calle, a romper, a quemar, no son propias de una democracia”, cerró el secretario de Estado.

Artículos Relacionados