¿Habrán fondas para Fiestas Patrias?: Enrique Paris sorprende con su declaración - Central Noticia

¿Habrán fondas para Fiestas Patrias?: Enrique Paris sorprende con su declaración

Lo más probable es que en los próximos días la cartera informe.

El ministro de Salud, Enrique Paris, habló sobre la posibilidad de que se tomen medidas con miras a las próximas Fiestas Patrias, las cuales se desarrollarán en septiembre y serán las segundas que viva el país en el contexto de la emergencia sanitaria.

La autoridad dijo:

Di mi opinión en el Zoom que tuvimos con los alcaldes el pasado viernes. Creo que no es conveniente que haya fondas. Hoy estaba leyendo que la variante Delta en China, que tuvo que volver a confinar y a testear masivamente, y también en Estados Unidos. Prefiero volver al ‘Fondéate en Casa’ que funcionó muy bien el año pasado. De todos modos, es un tema que debemos revisar y escuchar diversas opiniones obviamente.

Con respecto a la cita, el ministro habló de la instancia en la que participaron 250 jefes comunales, subrayando que repetir la fórmula señalada es una idea “propuse en esa reunión, pero no es una decisión aún adoptada. Se está estudiando, pero varios alcaldes estuvieron de acuerdo en que hay que ser cautos pensando en la variante Delta”.

Aunque no se ha tomado ninguna medida con respecto a las Fiestas Patrias, lo más probable es que en los próximos días la cartera informe, en vista de que ya hay algunas zonas en donde se indicó que no habrá celebraciones para evitar los contagios y mantener la baja incidencia, señaló En la hora.

Artículos Relacionados