¿Gobierno acudirá al TC si se aprueba el retiro del 10%? Ministro Juan Ossa aclara las dudas - Central Noticia

¿Gobierno acudirá al TC si se aprueba el retiro del 10%? Ministro Juan Ossa aclara las dudas

“Si nosotros alargamos el beneficio, no quiero comprometer exactamente lo que se vaya a hacer”, dijo el ministro

Este lunes, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa, se refirió al proyecto que busca un cuarto retiro del 10% de los fondos de pensiones, el que comenzará su trámite legislativo el 11 de agosto.

“Vamos a analizar todos los instrumentos que existan para proteger las pensiones de los chilenos. Nosotros no descartamos nada por ayudar a evitar una política pública que perjudica a los chilenos”, señaló, sin embargo aclaró que por ahora “no es algo que esté ni remotamente definido”, señaló en conversación con Tele13 Radio.

Asimismo, habló sobre la posible extensión del Ingreso Familiar de Emergencia hasta diciembre. “Si nosotros alargamos el beneficio, no quiero comprometer exactamente lo que se vaya a hacer, pero si las ayudas se extienden van a tener como propósito ayudar a las familias”, indicó.

Bajo el mismo panorama, agregó: “Si eso evita un cuarto retiro, que para algunas personas se trata de asuntos que están entrelazados, bueno, ojalá sirva para eso también, pero nuestro objetivo es ayudar a las familias”.

En otro punto, el ministro de la Segpres refirió que “hay muchas posibilidades” de que en un corto plazo hayan mejoras a las pensiones de la clase media.

“Si bien no me ha tocado liderar las tratativas, sí me consta que se ha hecho un gran esfuerzo, sí me consta que hay muy buena disposición de los parlamentarios y nos falta ir despejando algunas cosas en los próximos días. Ya estando en agosto, creo que realmente no deberíamos pasar agosto sin un acuerdo”, finalizó.

Artículos Relacionados