No hizo caso: Revelan la advertencia que recibió Gabriel Boric antes de que fuera agredido - Central Noticia

No hizo caso: Revelan la advertencia que recibió Gabriel Boric antes de que fuera agredido

“Gendarmería le dijo que no podían continuar con la actividad y lo llevaron a la oficina del alcaide”, señala la fuente

Desde Gendarmería revelaron que antes y durante la actividad, le advirtieron al candidato presidencial del Frente Amplio, Gabriel Boric (FA), que era conveniente no presentarse en el centro penitenciario Santiago 1 por la disposición de los presos frente a su visita.

“El coronel Óscar Luna le advirtió que no asistiera, que era peligroso, porque la población penal de ese módulo no quería su visita”, indicó Gendarmería a medio Emol.

Sin embargo, la misma fuente asegura que el diputado respondió que iría igual, “bajo su responsabilidad”.

Asimismo, señalaron que en la cárcel “se filtró” la información de que Boric asistiría, lo que alteró a algunos reclusos y a familiares que se encontraban en las afueras. “Boric entró, iba camino al lugar donde se iba a reunir con el reo, pero en el trayecto se produjeron gritos y el golpe al diputado. Gendarmería le dijo que no podían continuar con la actividad y lo llevaron a la oficina del alcaide”, extrae En La Hora de la publicación.

Cabe destacar que el pasado sábado se realizó un allanamiento en el módulo donde fue agredido Boric, precisamente donde están recluidos los detenidos en el marco del estallido social.

De acuerdo a la publicación del citado medio, en este modulo encontraron, entre otras cosas: 11 litros de licor artesanal, 70 cargadores de teléfono celular, 72 teléfonos celulares, un serrucho, un PlayStation Portable, cuatro armas blancas, un taladro inalámbrico, un formón, un cámara portátil, y más de 200 envoltorios con distintos tipos de droga.

Artículos Relacionados