"Infringe el desempeño honesto como diputado”: Solicitarán a la Comisión de Ética que aplique sanción y multa a Cruz-Coke tras denuncia de asesora del hogar - Central Noticia

“Infringe el desempeño honesto como diputado”: Solicitarán a la Comisión de Ética que aplique sanción y multa a Cruz-Coke tras denuncia de asesora del hogar

“Es sumamente grave que como autoridades no estemos a la altura ni demos el ejemplo”, señaló la legisladora

Luego de la denuncia por maltrato laboral y despido injustificado durante la pandemia hecha por una ex asesora del hogar contra el diputado Evópoli, Luciano Cruz-Coke, la diputada Marcela Sandoval, presentará un oficio ante la Comisión de Ética de la Cámara.

En el documento, la legisladora de Revolución Democrática expone que la afectada, Ana Mendoza, debió interrumpir su concurrencia a su lugar de trabajo, alertada por el contagio de COVID-19 de uno de los integrantes de su familia.

Al respecto, la diputada Sandoval, quien integra la Comisión de Trabajo, indicó que “el diputado Cruz-Coke infringe en el ejercicio de sus funciones el desempeño honesto y correcto en cuanto a lo que se nos exige como diputados de la República, que es ejercer nuestro cargo con respeto a las personas sin incurrir en discriminaciones arbitrarias”.

“Es sumamente grave que como autoridades no estemos a la altura ni demos el ejemplo de ejercer nuestro cargo con respeto a las personas sin incurrir en discriminaciones arbitrarias”, complementó Sandoval de acuerdo a lo reseñado en el medio El Desconcierto.

“Más aún, cuando nuestro deber es dar cuenta de las irregularidades que abundan en nuestra sociedad, comprometiéndonos con la misma ciudadanía a representarlos en el ejercicio de sus derechos”, cerró.

Sandoval finalizó señalando que solicitará a la Comisión de Ética que aplique una sanción de amonestación y una multa de 5% de la dieta parlamentaria al diputado Cruz-Coke.

Artículos Relacionados