No hay caso: Primera disco abierta recibe su primer sumario sanitario - Central Noticia

No hay caso: Primera disco abierta recibe su primer sumario sanitario

En los comentarios se hablaba de la falta de cubrebocas, y debido a ello se anunció el sumario, debido a que el uso de la mascarilla es obligatorio al levantarse de la mesa o ir a la pista de baile.

El seremi (s) de Salud de la Región de Magallanes, Eduardo Castillo, informó sobre la realización de un sumario para la discoteque “Club K”, ubicada en Punta Arenas y que el sábado pasado se transformó en la primera del país en abrir en medio de la pandemia.

La autoridad aseguro que el funcionamiento del recinto se encontraba en orden acatando la ley de un aforo máximo de 200 personas, debido de que la comuna está en la etapa de Apertura del Plan Paso a Paso, pero los asistentes no cumplieron con el uso obligatorio de mascarilla.

Las imágenes se virilizaron en las redes sociales, y no se hicieron esperar los mensajes esperanzados del inicio de las actividades, aunque también abundaron las críticas por la situación sanitaria que vive el país.

Lee también: IFE Universal julio 2021: Revisa en “Mis Pagos” cuándo se paga y monto a recibir por familia

En los comentarios se hablaba de la falta de cubrebocas, y debido a ello se anunció el sumario, debido a que el uso de la mascarilla es obligatorio al levantarse de la mesa o ir a la pista de baile.

Al respecto, la autoridad sostuvo que “se realizó una fiscalización previa para verificar que cumplía con todas las exigencias, en cuanto a señalética, distanciamiento y aforo, y había cumplimiento con eso, y en general con todas las medidas que hoy se exigen. Sin embargo, los asistentes debieron haber usado mascarillas al momento de levantarse de la mesa. Se aplica el mismo principio que en un restorán”.

“Las personas mientras están sentadas con su grupo de confianza, pueden retirarse su mascarilla para el consumo de alimentos o bebestibles, pero al momento de levantarse de la mesa, ya sea para ir a servicios higiénicos, para retirarse del establecimiento, para ir a la caja o para ir a la pista de baile, deben permanecer con mascarilla”, añadió.

“Sabemos que es una situación que puede parecer incómoda o quizás poco práctica, pero debemos cuidar la etapa en que hoy nos encontramos”, cerró Castillo, haciendo un nuevo llamado al autocuidado en medio de la pandemia, que pese mostrar positivas cifras durante las últimas semanas, aún significa un grave peligro de salud para las personas.

Artículos Relacionados