"¿Será presidente de los chilenos o los delincuentes?": Kast cuestionó a Gabriel Boric - Central Noticia

“¿Será presidente de los chilenos o los delincuentes?”: Kast cuestionó a Gabriel Boric

“Un diputado no puede abusar de su poder para intervenir en Gendarmería”, expresó

El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, cuestionó la acción de su par de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, de llamar a Gendarmería tras el allanamiento al módulo de los detenidos del estallido social.

“Lo que hizo Gabriel Boric es inaceptable. Un diputado no puede abusar de su poder para intervenir en Gendarmería, ni tampoco defender a vándalos y delincuentes. Un candidato presidencial tampoco puede ceder ante las presiones ni estar capturado por grupos extremos”, expresó el candidato republicano.

Igualmente, Kast insistió en que “aquí el escenario está claro: estás con los gendarmes o estás en contra de ellos, estás con los delincuentes, o en su contra”.

Prosiguió con su cuestionamiento y expresó: “seré el presidente de los gendarmes y voy a apoyarlos para que los delincuentes se queden tras las rejas. Gabriel Boric, en tanto, tiene que definir si va a defender a los chilenos o si será el presidente de los delincuentes”.

“Los gendarmes son la primera línea de la defensa en nuestras cárceles, son quienes trabajan día y noche para asegurarse que los delincuentes se queden tras las rejas y cumplan sus condenas como corresponde, a pesar que durante décadas han sido maltratados, ignorados y sobrecargados de trabajos”, dijo, según publica CVH Noticias.

Para finalizar, el candidato republicano expresó que “hoy están todos preocupados de los DD.HH de los presos y nadie preocupado de los DD.HH de los gendarmes, de sus condiciones laborales o de su salud mental”.

Artículos Relacionados