Tras 35 semanas consecutivas al alza, precios de las bencinas bajarán este jueves - Central Noticia

Tras 35 semanas consecutivas al alza, precios de las bencinas bajarán este jueves

Así lo precisó la Empresa Nacional del Petróleo, a través de su entrega semanal

Luego de 35 semanas consecutivas al alza, y luego de que el Gobierno anunciara modificaciones al Mecanismo De Estabilización De Precios De Los Combustibles (Mepco), el valor de las bencinas sufrirá una baja partir de este jueves 5 de agosto, de acuerdo a los cálculos entregados por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

Según el informe semanal que elabora el organismo, los precios son los siguientes:

  • Gasolina de 93: -$26,4 por litro.
  • Gasolina de 97: -$18,5 por litro.
  • Diésel: +$6,3 por litro.
  • Gas licuado de uso vehicular: +$6,3 por litro.

Así lo precisó la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), a través de su entrega semanal, donde explicó los motivos del aumento que experimentarán los precios de las bencinas.

En tanto, estimaron que “considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad”, extrae Meganoticias del texto.

“El cálculo del precio de paridad de importación para esta semana da como resultado una disminución en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos de 26,4 pesos por litro ($/lt) y 18,5 pesos por litro ($/lt), respectivamente, así como un incremento en el precio del diésel de 6,3 pesos por litro ($/lt). En tanto, para el GLP de uso vehicular se calcula un alza de 6,3 pesos por litro”, concluyeron.

Artículos Relacionados