Tribunal condena a hombre que cultivaba marihuana para que su esposa enfrentara los dolores: la mujer tiene un tumor - Central Noticia

Tribunal condena a hombre que cultivaba marihuana para que su esposa enfrentara los dolores: la mujer tiene un tumor

El hombre tenía tres plantas de 1,60 a 3 metros de altura de cannabis sativa

Un hombre identificado como Freddy Hermosilla fue condenado por cultivo y cosecha de marihuana sin autorización.

Así lo dictaminó el Tribunal Oral de San Antonio, región de Valparaíso, con dos votos a favor y uno en contra

La defensa argumentaba que la droga era producida con fines medicinales, en vista de que la esposa de Hermosilla, enfrenta los dolores derivados de tumores mamarios. Incluso, de testigo presentaron al médico tratante, publica Cooperativa.

«Sabemos que lo que estábamos haciendo no era para tráfico, era medicinal, no siento ni la culpa ni nada porque es un medicamento necesario para mi señora», señalaba el acusado antes del veredicto.

¿Tráfico de drogas?

En el patio de su casa, ubicada en el sector de Isla Negra (El Quisco), tenía tres plantas de 1,60 a 3 metros de altura de cannabis sativa.

Igualmente, en «un cuarto de madera acondicionado mantenía 21 plantas de cannabis sativa en maceteros».

«En el dormitorio del acusado —producto de cultivos— mantenía nueve frascos de vidrio y un recipiente plástico con mil 700 y 987 gramos de marihuana a granel. Todo ello sin autorización», leyó la magistrada Catalina Lagos.

Por tanto, el veredicto desestimó la tesis de la defensa «por cuanto no consta un tratamiento médico previamente diagnosticado que justifique una cosecha a gran escala y no supervisada, como en este caso, pesando el bien jurídico protegido, el cual es la salud pública», resume La Cuarta.

De esta forma, el tribunal absolvió al acusado del delito de tráfico de drogas, de cual había sido acusado en un principio por  el Ministerio Público.

El citado medio agrega que la sentencia será leída el domingo.

Artículos Relacionados