Caso subinspectora de la PDI: revelan que compañero de labores realizó disparo contra la funcionaria - Central Noticia

Caso subinspectora de la PDI: revelan que compañero de labores realizó disparo contra la funcionaria

Este informe tardó casi 40 días en llegar a quienes realizan la indagatoria

Tras darse a conocer que hubo obstrucción a la investigación de la muerte de la subinspectora de la PDI, Valeria Vivanco, la Fiscalía entregó un nuevo informe con datos reveladores.

De acuerdo a este documento, se estableció que un integrante de los detectives de PDI que se encontraba en el operativo utilizó su arma de tipo revólver.

No obstante, este informe tardó casi 40 días en llegar a quienes realizan la indagatoria.

Igualmente, el informe publicado en La Tercera revela que el involucrado en un principio aseguró que no había utilizado su arma. Sin embargo, los exámenes arrojaron que sí la ocupó.

De esta forma, se constató que Vivanco recibió un impacto de bala en su estómago y que la munición era la misma que portaba el arma del detective.

De acuerdo al portal En La Hora, el tema que se investiga al mismo tiempo, es sobre quién fue el que intervino en la entrega de los documentos ya que generalmente no demoran más de una semana.

El nombre del médico forense de la PDI también aparece este informe ya que sus pericias son idénticas a los detectives. No obstante, no representan la realidad de lo ocurrido.

De esta forma cabe la posibilidad de que el caso tome un nuevo vuelvo.

Artículos Relacionados