Caso Viñuela: la defensa del camarógrafo solicitó embargar los bienes del animador - Central Noticia

Caso Viñuela: la defensa del camarógrafo solicitó embargar los bienes del animador

Ávila comentó que si el tribunal acepta la solicitud, podría llevarse a cabo la tasación aproximada de los bienes del animador.

La demanda en contra de José Miguel Viñuela suma nuevos detalles después que el animador le cortara el pelo a un camarógrafo del matinal Mucho Gusto en julio de 2020.

Aunque el animador terminó su contrato con Mega, el abogado del camarógrafo, Roberto Ávila, solicitó el embargo de los bienes de José Miguel.

Medida precautoria

“Hemos solicitado como medida precautoria la prohibición de celebrar actos y contratos de los bienes que están en el domicilio del demandado”, dijo Ávila en una entrevista en el programa Me Late de TV+.

El abogado detalló que se necesita que existan «suficientes argumentos» para solicitar la acción. «En nuestro caso este requisito se cumple, porque hay un dictamen de la dirección del trabajo, que constató el hecho por el cual nosotros denunciamos. Hay un dictamen del Consejo Nacional de Televisión, y uno de la Corte de Apelaciones ratificándolo».

Además, se quiere que el demandado, Viñuela, «nos dé garantías suficientes de que si se da una condena en su contra, pudiera cumplirla».

El señor Viñuela, de acuerdo a informaciones llegadas a nuestra defensa, recibiría una remuneración de 40 millones de pesos mensuales en el canal, y como ese contrato ha terminado, evidentemente eso va a producir una merma en su patrimonio. Entonces nosotros queremos tener la certeza, de que si hay una condena, esté el patrimonio suficiente para pagar.

Ávila comentó que si el tribunal acepta la solicitud, dentro de los próximos días podría llevarse a cabo la tasación aproximada de los bienes del animador, en función del monto solicitado en la demanda.

«Cuando vayan a embargar los bienes, si el señor Viñuela se opusiera, se solicitaría auxilio a la fuerza pública, a Carabineros específicamente», concluyó.

Artículos Relacionados