Dosis de refuerzo de vacuna: ¿Cuál aplicarán y por qué? - Central Noticia

Dosis de refuerzo de vacuna: ¿Cuál aplicarán y por qué?

Iniciarán con aquellas personas mayores de 55 años hasta completar a toda la ciudadanía.

Hoy, el gobierno anunció que a partir del miércoles 11 de agosto se comenzará a aplicar la dosis de refuerzo para aquellas personas que cumplen con el esquema de vacunación con Sinovac. Iniciarán con aquellas personas mayores de 55 años hasta completar a toda la ciudadanía.

Se espera que el 11 de agosto se vacune a personas de 86 y más años; mientras que el jueves será el turno de personas entre 82 y 84; y el viernes 13 deberán inmunizarse personas entre 79 y 81 años.

¿Qué vacuna extra se aplicará?

Según lo detallado por las autoridades en el balance de COVID-19 de este jueves, las personas con el esquema completo de Coranavac (laboratorio Sinovac) serán las que podrán vacunarse desde el 11 de agosto con una dosis de refuerzo del laboratorio Astrazeneca.

En tanto, pacientes inmunocomprometidos serán inoculados con Pfizer, detalló T13.

“Durante la etapa inicial, durante el mes de agosto, esta dosis de refuerzo se enfocará en las personas de 55 años o más que se vacunaron con segunda dosis de Sinovac hasta el 31 de marzo”, detalló la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Añadió: “El calendario será por edades y por fecha de su segunda dosis de vacuna. A este grupo se le administrará una dosis del laboratorio AstraZeneca, una vacuna que ha mostrado alta efectividad”.

¿Por qué se aplicará Astrazeneca como dosis de refuerzo?

Daza detalló que en la combinación de vacunas la respuesta inmune “es muy importante y ha sido muy positiva no solamente en los estudios que tenemos a nivel nacional, sino también los estudios que hemos visto a nivel internacional”.

Concluyó:

No significa que posteriormente podamos usar otro tipo de combinaciones de vacunas (…) pero por ahora estamos privilegiando que sea la vacuna AstraZeneca, que es la que se puede ocupar en mayores de 55 años.

Artículos Relacionados