Dosis de refuerzo: ¿Qué pasará con las personas que no se vacunaron con Sinovac? - Central Noticia

Dosis de refuerzo: ¿Qué pasará con las personas que no se vacunaron con Sinovac?

Este proceso se iniciará el próximo miércoles 11 de agosto con las personas mayores de 55 años.

En el nuevo reporte televisado, el Presidente Sebastián Piñera anunció que desde la próxima semana se comenzará con la aplicación de una dosis de refuerzo a la población vacunada con Sinovac.

El mandatario detalló que este proceso se iniciará el próximo miércoles 11 de agosto con las personas mayores de 55 años que ya han recibido sus dos dosis Sinovac durante este año. «Especialmente aquellos que recibieron su segunda dosis en marzo de este año».

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, habló de las personas que se inocularon con otras vacunas contra el Covid.19, tales como Pfizer y Astrazeneca, resaltó La Cuarta.

«Este proceso de ‘dosis de refuerzo’ lo vamos a comenzar con las personas que se vacunaron con Sinovac, su esquema completo (dos dosis). ¿Por qué? Porque hay que recordar que la vacunación masiva que hemos tenido en nuestro es, principalmente, con Sinovac», explicó.

Evaluación

Las personas que tienen inmunosupresión, se van a vacunar entre el miércoles 11 y el viernes 13 de agosto. Por lo tanto, ellos sí están incorporados en este calendario de vacunación.

En cuanto a las personas que tienen un esquema con Pfizer y Astrazeneca dijo que: “vamos a seguir analizando los resultados de los estudios y vamos a ir dando a conocer cuál es el momento para vacunarlos a ellos”.

Artículos Relacionados