El peritaje que demuestra que un compañero disparó a la subinspectora Vivanco estuvo oculto durante 40 días - Central Noticia

El peritaje que demuestra que un compañero disparó a la subinspectora Vivanco estuvo oculto durante 40 días

El Ministerio Público buscará dilucidar dónde estuvieron los peritajes balísticos durante los últimos 40 días.

Se dieron nuevos antecedentes en la investigación por el crimen de la subinspectora Valeria Vivanco, quien falleció el pasado 13 de junio tras recibir un impacto de bala en medio de un operativo policial en la comuna de La Pintana.

Luego que la Fiscalía anunciará que se indagará una presunta obstrucción a la investigación por el homicidio, se dio a conocer que existió una demora en la entrega de pruebas balísticas por parte de la PDI al Ministerio Público.

Según relató La Tercera PM, entre que se obtuvieron los resultados y se socializó la información pasaron cerca de 40 días. Esta situación ha hecho que la presunta obstrucción a la indagatoria pudiera incluso escalar a los altos mandos de la institución policial.

Informes

Hace unos pocos días llegaron a manos del fiscal de la Unidad de Delitos Violentos de la Fiscalía Sur, Christián Toledo, los informes policiales que han estado generando nuevas dudas en torno al caso.

Uno de los detectives que acompañaba a la subinspectora en el operativo declaró ante el Ministerio Público que no había ocupado esa tarde su arma de servicio, pero dio positivo a la prueba de nitratos.

El informe detalló que la munición alojada en el cuerpo de la víctima era compatible con las pistolas marcas Jericho que portaba en esa jornada el personal de la policía civil.

Ante estos informes, el Ministerio Público buscará dilucidar dónde estuvieron los peritajes balísticos durante los últimos 40 días y si existió una orden para dilatar su entrega.

Artículos Relacionados