Tercera dosis contra el covid: Minsal explica quiénes deben colocarse la vacuna de refuerzo y cuál laboratorio corresponde - Central Noticia

Tercera dosis contra el covid: Minsal explica quiénes deben colocarse la vacuna de refuerzo y cuál laboratorio corresponde

“Este refuerzo nos protegerá mejor, incluyendo variante Delta, y nos dará mayores libertades y oportunidades”, recalcó el jefe de Estado

El Gobierno informó este jueves que la dosis de refuerzo contra el Covid-19 comenzará a ser entregada en Chile desde el próximo 11 de agosto.

Así lo precisó el presidente Sebastián Piñera, quien señaló que los primeros en recibir la tercera vacuna serán las personas mayores de 55 años y que ya tienen dos dosis de Sinovac.

“Este refuerzo nos protegerá mejor, incluyendo variante Delta, y nos dará mayores libertades y oportunidades”, recalcó el jefe de Estado.

¿Cuáles serán las dosis de refuerzo? 

Al respecto, el Ministerio de Salud (Minsal) explicó que la dosis de refuerzo se enfocará en una primera etapa para quienes ya cumplieron el esquema de vacunación con Sinovac. En tanto, informó que en estos casos se entregará Pfizer y AstraZeneca como tercera inoculación.

“Sabemos que la combinación de vacunas heterólogas ha dado respuestas positivas, no sólo en estudios nacionales sino también en estudios internacionales. Por eso hemos privilegiado esta combinación”, detalló la subsecretaría Paula Daza, según se publica en En La Hora.

“Vamos a seguir estudiando el tema, e informaremos prontamente sobre su vacunación”, cerraron desde el Minsal.

Por tanto, quienes recibieron Pfizer y AstraZeneca todavía no están contemplados para recibir la dosis de refuerzo, aclara el referido medio.

Artículos Relacionados