Este viernes entró en vigencia la nueva Ley de Alcoholes: se deberá presentar el carnet para comprar alcohol - Central Noticia

Este viernes entró en vigencia la nueva Ley de Alcoholes: se deberá presentar el carnet para comprar alcohol

Se elimina la excepción de vender, obsequiar o suministrar estos líquidos a adolescentes cuando estén acompañados de su madre o padre

La nueva Ley de Alcoholes fue publicada este viernes en el diario oficial. Con ello entraron en vigencia la serie de normativas que contempla y que endurecen la regulación de la venta y publicidad de este tipo de bebidas.

Tras una tramitación de 14 años, hoy comenzó a regir el texto que, entre otras cosas, señala que se deberá presentar el carnet de identidad o algún documento identificatorio siempre que se quiera adquirir alcohol, ya sea mediante la compra o para el consumo en un local autorizado.

Por tanto, se indica que menores de edad no podrán ingresar a discotecas si en estas se hace expendio de estos productos, refiere En La Hora.

Asimismo, se elimina la excepción de vender, obsequiar o suministrar estos líquidos a adolescentes cuando estén acompañados de su madre o padre.

Etiquetado y publicidad

Del mismo modo, esta nueva Ley de Alcoholes también contempla nueva regulación en torno al etiquetado con el fin de disminuir la ingesta y fomentar el consumo responsable.

En consecuencia, se estipula que el bebestible deberá tener una advertencia sobre las consecuencias nocivas de su consumo, orientada especialmente a poblaciones de riesgo como menores, embarazadas y conductores.

Otro punto a destacar es que el aviso deberá ser contenido en cajas o embalajes de carácter promocional que contengan bebidas alcohólicas y estén destinados al consumidor; también en la publicidad relacionada a estas.

En concreto, esta tendrá un horario establecido en el que podrá realizarse: entre las 22:00 y las 6:00 horas. Mientras que en la radio se prohibirá durante la franja entre  las 16:00 y las 18:00 horas.

Artículos Relacionados