"Independiente del Congreso": Ministra Rubilar asegura que extensión del IFE no depende del cuarto retiro - Central Noticia

“Independiente del Congreso”: Ministra Rubilar asegura que extensión del IFE no depende del cuarto retiro

“Se puede extender hasta diciembre si es necesario”, expresó la secretaria de Estado

Este viernes la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, se refirió a un a eventual extensión del IFE Universal.

 “Dijimos que teníamos las herramientas para extender el IFE en caso de ser necesario, que tengamos condiciones sanitarias o económicas que ameriten que necesitemos esa extensión”, indicó la secretaria de Estado.

Al mismo tiempo, informó que: “Estamos evaluando de forma constante, es algo que está sobre la mesa. Lo más importante es que la herramienta existe (…), vamos a acompañar a las familias todo el tiempo que sea necesario”, agregó.

“Se puede extender hasta diciembre si es necesario. Las familias tienen que tener la tranquilidad de que la herramienta está y que de ser necesaria se va a utilizar”, recoge Meganoticias de sus declaraciones.

Cuarto retiro AFP

Del mismo modo, se refirió en relación al inicio de la discusión del cuarto retiro el próximo miércoles 11 de agosto y la posibilidad de que el anuncio de extensión del IFE se haga antes de esa fecha. “Todas las medidas de protección social se toman independiente de lo que ocurra en otras materias legislativas. A nosotros nos interesa proteger a las familias que lo están pasando mal”, afirmó.

“Lo que queremos hacer como Gobierno es llamar a la tranquilidad”, cerró.

Artículos Relacionados