Muerte de subinspectora Vivanco: Testigo clave contradice versión entregada por detectives - Central Noticia

Muerte de subinspectora Vivanco: Testigo clave contradice versión entregada por detectives

El próximo lunes 9 de agosto realizarán la reconstitución de la escena del crimen de la subinspectora Valeria…

El próximo lunes 9 de agosto realizarán la reconstitución de la escena del crimen de la subinspectora Valeria Vivanco, quien murió al ser abatida en un operativo en la comuna de La Pintana.

Hace algunas horas entregaron un informe que confirma que el disparo fue percutado por un compañero de la funcionaria de la PDI, el cual había negado haber hecho uso de su arma ante el Ministerio Público.

Desde la PDI confirmaron que los funcionarios fueron suspendidos de sus labores «con el propósito de establecer posibles responsabilidades».

Mientras, una testigo, identificada como Erica Castillo, vecina de la avenida Santo Tomás con Las Parcelas, donde ocurrió el disparo fatal, habló respecto al caso.

Su testimonio se contradice con la versión entregada por los detectives investigados. De acuerdo a los funcionarios, interceptaron un vehículo Kia blanco vinculado a un homicidio ocurrido en Puente Alto.

Lee también: IFE Universal abrió nuevas postulaciones: ¿Ya sabes quienes deben solicitarlo y cuándo se paga en agosto?

Aunque la testigo contó que la subinspectora Vivanco estaba en un costado de la puerta del copiloto de los sospechosos y que el vehículo policial sin logos institucionales no estaba diagonal, sino que posicionado detrás.

Además, la mujer explicó que a un costado del vehículo estaba uno de sus compañeros cuando la funcionaria se acercó a los sujetos con la intención de fiscalizarlos.

«Sentimos que fue un disparo y que la niña cayó al suelo. Ellos trataron de pararla, pero no se pudo más (…) La vi a ella sin arma (…) Pensamos lo mismo, que los gallos (delincuentes) le habían disparado a ella, pero parece que no es así», afirmó.

Cabe recordar que, por este crimen, dos jóvenes se encuentran en calidad de imputados. La madre de uno de estos aseguró que su hijo no portaba armas.

Artículos Relacionados