"No sé por qué ni para qué": Gerente de Parque Safari se refirió al mortal ataque del tigre - Central Noticia

“No sé por qué ni para qué”: Gerente de Parque Safari se refirió al mortal ataque del tigre

«Había un grupo que estaba haciendo limpieza de rutina a los portones del recinto de felinos”, explicó

Antonio Rojas, gerente de administración y finanzas del Parque Safari de Rancagua, se refirió al deceso de Catalina Torres (21), joven que falleció producto de sufrir el ataque de un tigre dentro del recinto.

«A las 9 de la mañana yo me dirigía al parque. El parque se abre a las 10. Minutos antes que se abra hay un grupo del área de manejo animal que son técnicos veterinarios y veterinarios, y un grupo de mantenimiento. Ellos hacen acciones rutinarias para cuando ingresa el público», declaró a Bienvenidos.

Continuó su relato y contó: «había un grupo que estaba haciendo limpieza de rutina a los portones del recinto de felinos. Ese es un portón que tiene una corredera, es un portón electrónico».

«A estas personas se les pidió que barrieran la gradilla que había sobre el riel para no dificultar el desplazamiento del portón. Habían dos chicos que lo estaban limpiando y obviamente el portón estaba abierto, pero todos los animales estaban encerrados con llave. Ahora, en el instante en que uno de los chicos va a buscar un contenedor, ve que ya no están los chicos. Se demoró como tres minutos y cuando regresa ya no los ve», publica La Cuarta de sus palabras tras el lamentable hecho..

Asimismo, el gerente explicó que el trabajador que regresaba «ve que uno de ellos, desde el interior, viene avanzando hacia la puerta. Le pregunta qué hace adentro, cuando expresamente el día anterior se había dado indicaciones que se iba a hacer mantenimiento solamente al portón de leones, ni siquiera al interior. Y el muchacho dice que un tigre atacó a su compañera. Es decir, ellos se aproximaron donde termina el safari de leones, y hay otro portón que da al safari de tigres. Por alguna razón, abrieron el recinto que estaba con candado. No sé por qué ni para qué».

Ingresó camión de emergencia

Continuó agregando detalles y dijo que para el rescate del cuerpo de la víctima «ingresó un camión de emergencia con un par de trabajadores que logran ahuyentar al tigre. El tigre huye e ingresa a la habitación».

«Los trabajadores están muy afectados. Ahora viene un equipo de psicólogos para hacer todo lo que sea necesario. Hoy el parque no abre», indicó.

Por último, Rojas aclaró que «al animal no le dispararon, pero sí había una persona con un rifle».

Artículos Relacionados