La duda ante el suceso en Parque Safari en Rancagua: ¿qué pasará con el tigre que le quitó la vida a trabajadora? - Central Noticia

La duda ante el suceso en Parque Safari en Rancagua: ¿qué pasará con el tigre que le quitó la vida a trabajadora?

Se inició un proceso de investigación para ver si el parque cumplia con las normas de protección para trabajadores y animales.

Luego de que la trabajadora Catalina Torres de 21 años perdiera la vida al ser atacada por un tigre en Parque Safari en Rancagua, existe la duda referente a lo que pasará con el tigre.

El gerente de Administración y Finanzas del Safari, Antonio Rojas dijo que el felino no fue atacado con dardos ni con armas. Inclusive, al escuchar las sirenas de los servicios de emergencia que ingresaron al recinto, decidió escapar hacía su habitación.

Es lamentable lo que ocurrió. Pero estos recintos están regulados por ley. Hemos iniciado un proceso de investigación contra el Parque para conocer si se cumplieron los reglamentos como el resguardo de los animales y de los trabajadores (…) Son animales que han sido rescatados o entregados de circos y otro tipo de circunstancias. Es imposible reinsertarlos en su vida silvestre ya que no son capaces de sobrevivir, argumentó el Seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada.

“El tigre está bien en su condición física. No fue necesario sedarlo ni sufrió heridas por este hecho. Está en evaluación en torno a la investigación. Pero bajo ninguna circunstancia se va a sacrificar”, concluyó el especialista, según En la hora.

Artículos Relacionados