“¡Son unos caras de raja!”: La dura crítica de Cristián de la Fuente por asignaciones en la Convención Constitucional - Central Noticia

“¡Son unos caras de raja!”: La dura crítica de Cristián de la Fuente por asignaciones en la Convención Constitucional

“Son unos cara dura”, reclamó. Finalmente, señaló que la situación es “superior a mí, porque son unos cara de raja”.

El pasado jueves, la comisión de Presupuesto fijo la propuesta de monto de las asignaciones para cada integrante de la Convención Constitucional. En la instancia los convencionales llegaron a un acuerdo de un máximo de 77 Unidades Tributarias Mensuales (cerca de 4 millones de pesos) para disponer de ella cada mes.

Además, acordaron que los representantes de pueblos originarios y quienes habiten en zonas extremas del país cuenten con 5 UTM adicionales ($260 mil aproximadamente).

Las asignaciones acordadas se dividirían en: 40 UTM destinadas a personal técnico y administrativo de apoyo, 27 UTM para manutención y 10 UTM para gastos operacionales. Todos como monto límite de gasto mensual.

Lee también: “No existe personal de seguridad”: El fuerte descargo de compañeros de labores de Catalina Torres en contra del Parque Safari

El actor chileno Cristián de la Fuente  hizo una dura crítica al respecto: “Más encima quieren pedir plata para comidas, porque no ves que pasan hambre, pobrecitos, pobrecitas y probecites que pasan hambre y no tienen qué comer, porque la presidenta dijo que incluso habían bajado de peso, terrible“, declaró el animador en tono sarcástico.

Asimismo, calificó esta propuesta “impresentable”. “No puedo dejar de asombrarme de que Chile se está muriendo de hambre, gente sin trabajo, gente sin vivienda, gente peleando el IFE, gente peleando el bono para salir, eligen a este grupo de iluminados para que vengan a salvar la Constitución, porque creen que se van a salvar con la Constitución”, agregó.

“Son unos cara dura”, reclamó. Finalmente, señaló que la situación es “superior a mí, porque son unos cara de raja”.

Artículos Relacionados