¿Cuántos casos de la variante Delta hay en Chile? - Central Noticia

¿Cuántos casos de la variante Delta hay en Chile?

“Hemos hecho un esfuerzo considerable adquiriendo una PCR que identifica rápidamente a la variante delta”, señaló Paris

Este lunes el Ministerio de Salud informó que se han detectado 86 nuevos casos con Variante Delta del coronavirus en el territorio nacional.

Según detalló el titular de la cartera, Enrique Paris, los 86 contagios se desglosan en 75 viajeros, tres contactos estrechos asociadas a estos viajeros y ocho personas contagiadas por transmisión comunitaria.

“Estamos haciendo controles a niveles de las fronteras territoriales y a nivel de los aeropuertos”, señaló sobre los esfuerzos del Gobierno en la detección temprana en las fronteras aéreas.

“Hemos hecho un esfuerzo considerable adquiriendo una PCR que identifica rápidamente a la variante delta. Igual después tenemos que secuenciar y estamos secuenciando en compañía de varias universidades y el ISP”, publica Red Gol de sus declaraciones.

Bajo este panorama, Paris señaló que el país se encuentra preparado para hacerle frente a la mutación del Covid-19, debido al alto porcentaje de vacunación.

“Lo que ha pasado en otros países es que la variante ha avanzado rápidamente, sobre todo en aquellos donde la tasa de vacunación era muy baja. Y en aquellos lugares, donde habiendo tasa de vacunación alta, afortunadamente la presencia ha sido alta, pero corta en el tiempo”, indicó.

Finalmente, expresó que “los que enferman gravemente con variante delta son quienes no están vacunados, los que están vacunados tienen una buena evolución”.

Artículos Relacionados