Mañalich manifestó preocupación por variante Delta: debe ser de "una alerta muy alta" - Central Noticia

Mañalich manifestó preocupación por variante Delta: debe ser de “una alerta muy alta”

“Estoy intensamente preocupado por la llegada de la variante Delta a Chile en las próximas semanas”, sostuvo

Este lunes el exministro de Salud, Jaime Mañalich, manifestó su preocupación por la llegada de la variante Delta de coronavirus que podría provocar una eventual tercera ola de contagios en el país.

“Estoy intensamente preocupado por la llegada de la variante Delta a Chile en las próximas semanas. Es la variante dominante ya en Estados Unidos con el 92% de los casos, en México y para qué hablar de Europa”, expresó.

“Se informa que tenemos 60 casos ya con esta variante, probablemente son muchos más, de los cuales cuatro son por transmisión comunitaria, o sea, se produjo el contagio dentro del país y dentro de los testeos que se hacen en las fronteras el 7% de las muestras salen positivas para este virus. En ese contexto, yo pienso que el nivel de preocupación que tenemos que tener sobre una nueva ola, tercera, producida por este virus es una alerta muy alta”, dijo según publica Meganoticias.

Igualmente, explicó que “la variante Delta tiene una ventaja competitiva sobre las variantes anteriores en términos de contagiosidad, vale decir, mientras la variante original contagiaba a dos personas, esta variante contagia a seis, o sea, tres veces más. Y el periodo de emanación del virus es más alto, la carga viral que tiene la gente en la garganta es mucho más y, por lo tanto, evidentemente, como ya ocurrió en el resto del mundo, lo esperable es que la variante Delta se convierta en la dominante en Chile”.

Artículos Relacionados