Quiso hacerse el "chistoso" y dio falso aviso de bomba en centro comercial: Fue detenido por Carabineros - Central Noticia

Quiso hacerse el “chistoso” y dio falso aviso de bomba en centro comercial: Fue detenido por Carabineros

Se evacuaron más de mil personas entre personal y clientes del referido centro comercial

Este domingo, Carabineros recibió un falso aviso de bomba en Mall Espacio Urbano de la comuna de Los Andes, región de Valparaíso.

Tras ello, se desplegó un operativo que incluyó a parte de su personal, guardias del centro comercial y seguridad pública del municipio.

Como consecuencia, se evacuaron más de mil personas entre personal y clientes del referido centro comercial. Sin embargo, resultó ser una falsa alarma.

Así lo explicó Jaime Álvarez, encargado de seguridad pública de la Municipalidad de Los Andes, confirmando que “personal de carabineros activa el protocolo que para estos casos corresponde”.

“Se hicieron los llamados pertinentes tanto a los visitantes, a los vecinos andinos que estaban en ese centro comercial, y también a los locatarios para que hacer abandono del recinto”, recoge La Cuarta de sus declaraciones.

Por su parte, el capitán de Carabineros de Los Andes, Shintaro Tsukame, sostuvo que “al cabo de una hora y en base a diligencias investigas, se pudo establecer la identidad de quien había dado el aviso, logrando determinar que correspondía a un trabajador del mismo centro comercial”.

Luego de la investigación, personal del GOPE “logró determinar que no había ningún artefacto explosivo al interior del centro comercial”.

El “chistoso” que llamó y pasó mal el dato pasó a control de detención por el delito de alarma pública. Quedó bajo la disposición de la justicia.

Artículos Relacionados