Registro Social de Hogares: Conoce el paso a paso y cómo inscribirme para postular al IFE Universal - Central Noticia

Registro Social de Hogares: Conoce el paso a paso y cómo inscribirme para postular al IFE Universal

Dentro de los múltiples beneficios y bonos que entrega el Gobierno, muchos de estos están destinados a las familias más vulnerables y deben pertenecer el Registro Social de Hogares para postular y obtenerlo

Uno de los requisitos para disfrutar del IFE Universal, bono que otorga el gobierno a las familias afectadas por la pandemia, es estar inscrito en el Registro Social de Hogares para obtener el beneficio(RSH).

Esta es la única exigencia para optar por el beneficio, en caso de ya estarlo, solo debe actualizar los datos suministrados al portal.

¿Cómo inscribirse en el Registro Social de Hogares?

Lee también: «Nos dolió ver ese video»: Amiga de Catalina Torres critica grabación del día del ataque

– Entrar en la sección “Mi Registro” con tu rut o Clave Única.

– Luego, en la pantalla de bienvenida debes entrar en “Ingreso al Registro Social de Hogares” y poner tus datos. Junto a eso, deben responder preguntas relacionadas con tu situación laboral, educación y salud.

– Tras eso, debes ingresar los datos de tu vivienda y hacer clic en “Continuar”.

– Luego, debes poner a las personas de tu hogar en el sistema, pinchando en “agregar integrantes”.

– Debes poner el parentezco con las personas agregadas y seleccionar al jefe de hogar, algo muy importante para el pago. Si es una sola persona, no es necesario hacerlo.

– Finalmente, debes descargar el formulario de solicitud y completarlo. Debe estar incluida la firma del solicitante y todos los integrantes del hogar. Debes adjuntar el documento y la copia de las cédulas de identidad de todos, junto a un comprobante de domicilio (cuenta de luz o agua).

– Tras adjuntar todo, la solicitud habrá sido ingresada con éxito.

Artículos Relacionados