¡Sorpresa! Catalina Parot decide renunciar de su cargo en la Convención Constitucional - Central Noticia

¡Sorpresa! Catalina Parot decide renunciar de su cargo en la Convención Constitucional

La ex ministra que fue nombrada por Piñera, finalmente renuncio a su cargo.

La secretaria ejecutiva de la Convención Constitucional, Catalina Parot, renunció a poco más de un mes de ser nombrada en el cargo.

La exministra fue nombrada por el Presidente Sebastián Piñera en reemplazo de Francisco Encina y tras perder en primera vuelta en su intento por ser electa gobernadora regional de la Región Metropolitana.

La gestión de Parot no estuvo exenta de polémicas, puesto que desde el primer día que asumió recibió críticas de los convencionales que rechazaron su llegada a la instancia y pidieron evaluar a los candidatos propuestos por el Gobierno. Incluso 40 de ellos firmaron una carta solicitando su destitución.

La semana pasada protagonizó su última polémica, cuando fue invitada a la Comisión de Comunicaciones y se ausentó de la instancia debido a “motivos personales”.

Antes de su renuncia, la exministra criticó la tarde de este lunes, en su cuenta de Twitter, la decisión de la comisión de Reglamento de sesionar en la Universidad de Chile, afirmando que “hemos hecho grandes esfuerzos para que el Congreso de Santiago sea la sede de la Convención Constitucional”.

 

Artículos Relacionados