Ingreso Laboral de Emergencia: Piñera explicó quiénes lo recibirán y los montos que entregara el beneficio - Central Noticia

Ingreso Laboral de Emergencia: Piñera explicó quiénes lo recibirán y los montos que entregara el beneficio

“Hemos decidido extender el IFE Universal durante octubre y noviembre», emepzó sobre los anuncios

Este martes desde la comuna de Lo Barnechea, el presidente Sebastián Piñera, anunció nuevas medidas respecto a las ayudas económicas en el marco de la pandemia.

«Como un gobierno que siempre está abierto a escuchar, recogiendo conversaciones y planteamientos, hemos decidido extender el IFE Universal durante octubre y noviembre», expresó el jefe de Estado.

Igualmente, el mandatario nacional destacó que como el beneficio se paga durante el mes siguiente, en noviembre y diciembre «las familias beneficiadas van a recibir el 100% del IFE Universal».

Ingreso Laboral de Emergencia

En la jornada, el Presidente también dio detalles del nuevo Ingreso Laboral de Emergencia, que consiste en un subsidio mensual que se pagará a los trabajadores que encuentren un empleo formal, publica La Cuarta.

«Para las mujeres, que han sido las más afectadas por este crisis, el monto le va a pagar un 60% de su sueldo con un tope de $250 mil», explicó Piñera.

«En el caso de los hombres, será un 50% de su sueldo y un tope de $200 mil», complementó.

Finalmente, sostuvo que este beneficio «se suma a las remuneraciones que el trabajador tiene. Con este IFE Laboral, no solo estamos mejorando lo ingresos, sino que estamos creando un incentivo para generar nuevos empleos».

Artículos Relacionados