"Me pidió perdón": padre de subinspectora de la PDI revela detalles de reunión que sostuvo con alto rango de la PDI - Central Noticia

“Me pidió perdón”: padre de subinspectora de la PDI revela detalles de reunión que sostuvo con alto rango de la PDI

“Nosotros estábamos en otro proceso de duelo, ya habían pasado casi 40 días de la muerta de nuestra hija”, sostuvo,

Nuevos detalles entregó Miguel Vivanco, padre Valeria Vivanco, subinspectora de la PDI que resultó muerta en un procedimiento policial.

«Nosotros estábamos en otro proceso de duelo, ya habían pasado casi 40 días de la muerta de nuestra hija, y fuimos citados por Fiscalía para conocer nuevos antecedentes (…) pensando que había nuevos antecedentes contra los jóvenes imputados, pero grande fue nuestra sorpresa cuando vimos que estaba el Jefe Nacional de la Brigada de Homicidios, el señor Carrasco», señaló.

Asimismo, comentó que «fue una jornada difícil, dura, en la cual las conclusiones tampoco fueron muy contundentes, pero para la familia significa asegurar pruebas para que un juez pueda dictaminar alguna condena», sostuvo en conversación con el matinal Contigo en la mañana en relación a la reconstitución de escena.

Bajo este contexto, añade que «nos dicen escuetamente que ‘queremos informales que esta causa tuvo un giro absoluto: la bala que mató a su hijo fue de un miembro de la institución’. El señor Carrasco se levantó, me dio la mano y me pidió perdón por la institución».

«Quedé en shock, jamás que me hubiese imaginado que mi hija falleció por una bala de un compañero», recoge La Cuarta de sus palabras.

A su vez expresó: «ya el día lunes (2 de agosto) nosotros teníamos conocimiento de esta información y nos pidieron reserva. Desde ese minuto nosotros comenzamos a distanciarnos de la institución».

«Cuando yo dije ‘tengo certeza de lo que pasó’ es porque a mí una persona de alto rango de la PDI me pidió perdón por la institución, me dio la mano por la institución y me dijo que la bala que mató a su hija es de un funcionario de Valeria. Eso para mí es determinante, no hay otra respuesta», complementó.

Por su parte, Daniela Vivanvo, hermana de la funcionaria asesinada, afirmó que «nosotros sí sabemos quién le disparó, pero no podemos dar nombres. Pero en la PDI a mi papá le dijeron quién fue», cerró.

Artículos Relacionados