«Solicitamos vestirla y nos dijeron que no»: Madre de la detective Vivanco habla sobre la inconformidad de la familia respecto a la investigación - Central Noticia

«Solicitamos vestirla y nos dijeron que no»: Madre de la detective Vivanco habla sobre la inconformidad de la familia respecto a la investigación

«Nunca tuvimos un informe clínico. Se lo pedí el día 9 de julio a un abogado de la PDI, yo quería una ficha clínica y empecé a tener muchas dudas», informó la madre de Vivanco

Jacqueline Caru, madre de la detective Valeria Vivanco habló sobre las dudas que tiene su familia respecto a la reconstitución de la escena del crimen donde su hija falleció.

«Con toda la información que a nosotros nos han entregado muchas personas, pensando también en todas las consultas que yo hice y que hasta el día de ayer tal vez supe algunas, tenemos muy claro y creemos que esto fue un encubrimiento de la PDI», afirmó la mujer.

Caru dijo: «nosotros solicitamos vestir a mi hija y nos dijeron que no, que porque a ella le habían realizado una autopsia no la pudimos vestir, tampoco pudimos ver su cuerpo como quedó. Pensando ahora con todo esto que ha pasado, hasta creo que se pudo haber ocultado algo».

«Ella no puede hablar y nunca más va a hablar y yo nunca más la voy a tener, por lo tanto, nosotros vamos a hacer la justicia que ella hacía en vida. Yo voy a ser muy valiente como ella siempre me lo dijo, y vamos a hacer justicia para que mi hija algún día pueda descansar», añadió la mujer.

Lee también: «Se lo digo a todo Chile»: Hermano de detective Vivanco dijo el por qué de su reacción en reconstitución de escena

Testigo clave

En un impactante testimonio, Jacqueline agregó que «ayer supe que había una persona que auxilió a mi hija, una señora, y era lo que yo quería como mamá (…) nunca me dijeron que había una testigo, que había una señora que se subió al auto, ella vio como mi hija iba muriendo en el vehículo, y yo como mamá no tuve esa información».

Además, sostuvo que «nunca tuvimos un informe clínico. Se lo pedí el día 9 de julio a un abogado de la PDI, yo quería una ficha clínica y empecé a tener muchas dudas».

«Cuando llegamos al hospital, ningún médico nos dijo que nuestra hija llegó fallecida o que llegó sin signos vitales, solamente la mostraron que estaba en una camilla, tapada, ni siquiera la podíamos tocar y nunca tuvimos el informe del Instituto Médico Legal, solamente un certificado de defunción que dice ‘muerte por herida abdominal’», sentenció, confirmando sus dudas respecto al crimen.

Artículos Relacionados