"Traicionera!": familia de subinspectora de la PDI asesinada acusa a los funcionarios que la acompañaron en el procedimiento policial - Central Noticia

“Traicionera!”: familia de subinspectora de la PDI asesinada acusa a los funcionarios que la acompañaron en el procedimiento policial

“Han entorpecido la investigación”, empezó el padre de la subinspectora

Luego de la reconstitución de escenaque se hizo este lunes a fin de esclarecer el homicidio de Valeria Vivanco, funcionaria de la Policía de Investigaciones (PDI), quien resultó muerta en un procedimiento policial, la familia expresó duras críticas.

Tras 10 horas de iniciar el procedimiento la familia de la detective se dirigió al punto de prensa y emplazó al ex director de la PDI, Héctor Espinoza, para que responda por lo sucedido.

Así lo señaló Miguel Vivanco, papá de la subinspectora, quien expresó: «Han entorpecido la investigación, la demoraron (…) Nuestra pena en este minuto es con la institución, sea quien sea, los superiores o colegas tienen que pagar por esto (…) Esos dos jóvenes que están presos son inocentes».

“Mentirosa, traicionera”

La hermana de Daniela Vivanco, por su parte, fue más allá y se dirigio directamente a uno de los funcionarios que acompañaba a su hermana. «Esto es una vergüenza nacional, es un asco. Mi hermana murió en manos de su propio compañero. Ese compañero fue al funeral, abrazó a mi hermano. Quizás hasta dónde llegó este encubrimiento, ese médico que dijo que la bala entró de frente, miente, porque la bala entró por la espalda. Esa es la verdad, nos mintieron a todos, a un país (…) Le mintieron a todo el mundo, la institución que tanto respetábamos. La institución nos pegó una puñalada por la espalda», indicó.

«Mentirosa, traicionera. Encubridora, hueo… loca. Te odio p… maldita», le dijeron a la compañera de su hija, en pleno desarrollo de la diligencia, en declaraciones que pudo recoger La Cuarta.

«Maldito, lo que te merecí es que te maten, perro. Maldito infeliz, asesino», le expresaron al funcionario que habría percutado el arma.

Artículos Relacionados