“¿Cómo pueden ser tan porfiados”: Piñera da contundente mensaje a quienes dice “no” a la vacunación tras inicio de la tercera dosis - Central Noticia

“¿Cómo pueden ser tan porfiados”: Piñera da contundente mensaje a quienes dice “no” a la vacunación tras inicio de la tercera dosis

“Yo les quiero decir de una vez por todas… ¿cómo pueden ser tan porfiados de no comprender que no vacunarse no solamente pone en riesgo sus vidas, ponen en riesgo la de todos los que están alrededor?”.

Desde el hospital de la FACh, el presidente Sebastián Piñera se encargó de darle el puntapié inicial a la aplicación de la dosis de refuerzo señalado en el programa de vacunación masiva contra el Covid-19.

En el sitio, el mandatario dijo: “como es habitual en muchas vacunas, es esperable que la protección disminuya a medida que transcurre tiempo desde la aplicación”.

“Hoy iniciamos la dosis de refuerzo para los adultos mayores de 86 años. Uno se llena de alegría y de emoción porque los adultos mayores nos dan un ejemplo de vida, confianza, optimismo, fe, alegría de vivir y eso es lo que Chile necesita”, agregó.

Piñera alzó la voz y envió un contundente mensaje a todos los que han optado por no vacunarse: “Ya hemos vacunado con dos dosis a más del 82% de los chilenos (…) el 82% está protegido con dos dosis frente a esta pandemia, pero también en verdad que nos quedan 1,8 millones de rezagados”, comenzó.

Lee también: “Que dijera que él la mató”: La denuncia que hace el padre de menor imputado por crimen de la detective Vivanco

Y remató: “Yo les quiero decir de una vez por todas… ¿cómo pueden ser tan porfiados de no comprender que no vacunarse no solamente pone en riesgo sus vidas, ponen en riesgo la de todos los que están alrededor?”.

El ministro de Salud, Enrique Paris tomó la palabra para indicar que la cifra de rezagados bordea los 1,8 millones, considerando el grupo objetivo (15 millones), la cantidad es menor.

Luego respondió a las críticas que han surgido por la tercera dosis de refuerzo cuando hay tantos que no se han vacunado. Dijo que desde el gobierno han llamado en reiteradas ocasiones a ese sector y que “hemos pensado que los adultos mayores requieren de nuestro apoyo”.

“Dieron su vida por Chile y merecen que los protejamos porque sabemos, y las estadísticas lo demuestran, que la mortalidad es mayor en ellos”, agregó.

Artículos Relacionados