«¡No es ningún improperio, señor!»: Tensa discusión que protagonizaron Gael Yeomans e Iván Moreira en vivo - Central Noticia

«¡No es ningún improperio, señor!»: Tensa discusión que protagonizaron Gael Yeomans e Iván Moreira en vivo

“Me parece que es insólito que el senador Moreira hable respecto a la ley de indulto, que no se puede dejar libre a los ‘delincuentes’”

Iván Moreira, senador, se vio en un tenso debate con la diputada Gael Yeomans (CS). También en la discusión se encontraban los diputados Gabriel Silber (DC) y Jorge Durán (RN).

Cuando comenzó la intervención de Moreira, comento su lamento tras la decisión de la Comisión de Constitución del Senado de aprobar la idea de legislar el proyecto que concede un indulto general a los detenidos durante el estallido social.

«¿A dónde va a llegar este país con este premio a los delincuentes a quienes desarrollaron violencia y saquearon? Hoy la izquierda intenta imponer su voluntad por una mayoría en el Congreso, así que es una muy mala noticia este famoso indulto que se ha aprobado en la comisión. No sé qué explicaciones le van a dar a la gente», afirmó el legislador.

Sus dichos no pasaron inadvertidos, encontrado la respuesta de Yeomans, casi al cierre del debate.

Lee también: Devolución de las cuotas pagadas del CAE: ¿Ya consultaste quiénes pueden optar al beneficio?

«Me parece que es insólito que el senador Moreira hable respecto a la ley de indulto, que no se puede dejar libre a los ‘delincuentes’, cuando todos sabemos que él fue sobreseído en el caso Penta. En este caso estamos hablando de presos políticos, no de delincuentes como sí podríamos decir que fue su caso. Me voy, me tengo que despedir», avisó la diputada, que debía seguir con sus labores parlamentarias.

Iván Moreira: Como no tienes argumentos… no voy a entrar a contestarle a esta niñita su improperio.

Gael Yeomans: No, señor, no es ningún improperio. Todo Chile lo sabe, senador… No tiene moral.

Iván Moreira: Cuando no tienen argumentos… no voy a volver a explicarlo. Yo fui sobreseído legalmente. Legalmente.

Gael Yeomans: Sobreseído no es igual a inocencia, y con esto me tengo que ir.

Iván Moreira: Le estamos preguntando argumento. A la diputada podría decirle que ella es parte de estos delincuentes que estuvieron en la calle destruyendo a la gente y trata de desviar el tema. Ella es parte de la ley del aborto en Chile, de matar a un inocente. Si quiere que vayamos en ese tipo de discusiones, yo voy, pero por favor no cambiemos la discusión.

Finalmente, Monserrat Álvarez le aclaró al senador que la diputada ya había hecho abandono de la charla. «Lamentablemente, Gael se fue. Todos sabemos que tienen un plazo, pero esperábamos que pudiera responder», lamentó la animadora del programa.

Artículos Relacionados